"Se triunfa con lo que se aprende" (Coco Chanel)

miércoles, 11 de mayo de 2011

Áreas del diseño gráfico

  • Diseño tipográfico: Es la producción de imágenes y tipografías que puede crear uno o utilizar según el contexto que se requiera; pero éste debe tener legibilidad, funcionalidad y estética.
  • Diseño fotográfico: Producción de imágenes, el formato, la forma, la textura, sin luz no existe, la sombra, el brillo, etc. Comunica, recrea y expresa. Su estrategia es tener estética y funcionalidad.
  • Ilustración: Son imágenes o momentos plasmados en un papel hechos a mano con la firma del mismo diseñador, influye mucho el color, la textura, la técnica utilizada y la forma. Sus efectos sociales son la comunicación, entretener y crear opinion.
  • Identidad Gráfica: Es como realizar una identidad de cualquier compañía, con la creación de logotipos, marcas, papelería, etc. Creando así color forma, tipos de punto, línea, redes, estructuras, texto. Para que se pueda identificar.
  • Señalización: Son ideogramas, paneles de información, comunicación, manuales, pictogramas, etc. Su estrategia es obtener simplicidad, abstracción, que todo sea una unidad visual funcional y perceptiva. Comunica con la  finalidad de orientar, identificar, informar, advertir o restringir.
  • Empaque y embalaje: Se encuentra en contenedores, empaques, bolsas, botellas. Su código son las formas, el color, la textura, los materiales, el tamaño, los tipos. Su estrategia es que todo sea una unidad visual estética, funcional y funcional.
  • Diseño Didáctico: Los libros, las láminas, los esquemas, juguetes, rompecabezas, todos los elementos didácticos pero que no abarque el campo de diseño industrial, únicamente en gráficos. Con el fin de educar mediante dinamismo.
  • Diseño editorial: Involucra a las revistas, folletos, afiches, plegables, volantes, periódicos, catálogos, tarjetas, invitaciones, directorios, menús, cartas, etc. Todo lo que hasta cierta manera lleve texto. Informa y entretiene con fines informativos.
  • Diseño Digital: Páginas Web, animación, multimedia, audiovisual, revistas electrónicas, etc. Todo lo que el nombre lo diga, que tenga que ver con el internet y la interacción digital. Su efecto social es el consumismo.
  • Publicidad: Carteles, videos, volantes, catálogos, artículos publicitarios, anuncios, display, plegables, folletos, stands, etc. Todo lo que sea para promocionar la misma marca o la compañía. Sus estrategias son la creatividad, legibilidad, motivación, funcionalidad y percepción. Su objetivo es vender.

1 comentario:

  1. Marianita..

    ÚLTIMA REVISIÓN Y NOS VAMOS..
    yaaaa finalmente terminamos!!

    ESPERO HAYAS APRENDIDO MUUUUCHOO Y TE SIRVA EN EL FUTURO ESTE BLOG QUE CON DEDICACIÓN CREASTE =0)!!

    LO MEJOR ..DE LO MEJOR EN PRÓX. SEMESTRES!!
    =0)

    ATTE.
    TU TEACHER..IVETTE

    ResponderEliminar