El tema trata sobre la importancia de la comunicación en nuestra vida como seres humanos, porque
siempre estamos en búsqueda de convivencia con los que nos rodean.
Comunicar es parte nuestra forma de vida, como la autora Carmen González menciona que: “El 70% de la vida del hombre es comunicación”, pues es algo básico y esencial en nuestro día. Todos siempre vamos a tener la necesidad de comunicarnos de alguna manera, puesto que somos seres sociales por naturaleza.
La conducta humana se basa en cuanto a la manera de comunicarse de las personas, una buena actitud te puede llevar a conseguir un empleo o a formar una buena familia.
La comunicación humana se divide en tres niveles:
- La comunicación intrapersonal.- Que trata en tener conciencia y reflexión sobre nuestra persona.
- La comunicación interpersonal.- Sobre el contacto directo y profundo con los que nos rodean.
- La comunicación social.- La simple relación que tenemos en los grupos humanos.
Por otro lado la comunicación es: “Una interacción continua entre dos o más personas, mediante el uso de símbolos con el propósito de influir en el área de los pensamientos, sentimientos o acciones” (González, Carmen. 1997)
Encontraremos en la toda comunicación los siguientes elementos:
- Emisor.
- Mensaje.
- Receptor.
- Acción de comunicar.
- Reacción del receptor.
En donde el emisor va a codificar y el receptor va a decodificar el mensaje, mediante una retroalimentación de información que se desarrolla en un canal. Toda comunicación va a partir de una idea y para que esta sea efectiva se necesitará tener conocimientos precios sobre el tema a tratar, donde la experiencia que tengan ambas personas sera útil para saber si será fácil de entender el mensaje.
Mi conclusión en este tema es que todos en la actualidad tenemos que comunicarnos, en mi época las mujeres no tenían libertad de expresión y debían que hacer lo que para la sociedad estaba bien, por eso hasta la fecha me reconocen como una mujer revolucionaria, pues era diferente a todas siempre expresaba lo que sentía y mediante mis diseños deje mi huella. Es por eso que tenemos que valorar que ahora todos podemos decir lo que pensamos, sin el miedo a ser juzgados. Sin embargo siempre debemos de tomar en cuenta todos los factores que tenemos para poder transmitir correctamente el mensaje que queremos enviar.
González, Carmen (1997) . La Comunicación Efectiva. México: Editorial ISEF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario